Imagem capa - MEDIDAS SEGURIDAD COVID-19 - MARTHA RUEDEL FOTOGRAFÍA - GRANADA por Martha Ruedel Ruedel
Para FotógrafosPara papásSesión de fotosNoticias

MEDIDAS SEGURIDAD COVID-19 - MARTHA RUEDEL FOTOGRAFÍA - GRANADA

MEDIDAS SEGURIDAD E HIGIENE POR COVID-19 ANTES/DURANTE/DEPUÉS DE CUALQUIER SESIÓN FOTOGRÁFICA

Debido a la situación actual que estamos viviendo en España y en el mundo, vamos a tomar las siguientes medidas de seguridad e higiene para garantizar que las sesiones de fotos se puedan seguir realizando con la mayor normalidad posible, siempre teniendo presente que lo principal es garantizar que este sea un espacio limpio y libre de Covid-19. 






Algunas de las medidas que vamos a enumerar ya se llevaban a cabo con anterioridad a esta crisis ocasionada por el Covid-19. 




El estudio deberá ser limpiado y desinfectado antes y después de todas las sesiones que se realicen. 

La limpieza y desinfección se realizará, principalmente, con los siguientes productos: 

-Alcohol de limpieza.

-Vinagre de limpieza. 

-Sanytol desinfetante, será utilizado especialmente para zonas como el sofá. 

NO VAMOS A USAR LEJÍA, la lejía es un químico que, de entrar en contacto con la piel del bebé puede ser causante de reacciones adversas en la piel. Sustituiremos la lejía por el alcohol de limpieza para la desinfección del estudio. 







Todo el atrezzo, ropita, juguetes, mantas, etc., que sean utilizados durante la sesión de fotos, serán lavados después de la misma y sólo se podrán volver a utilizar pasados, como mínimo, 48 horas. 

No se podrán traer accesorios para la sesión. Todo el atrezzo será proporcionado por el estudio. Si los padres quieren hacer alguna foto "temática" nosotras nos encargaremos de buscar y encargar lo necesario para realizar la foto y desinfectar el atrezzo antes de su utilización en la sesión.


Sólo los papás y hermanos podrán venir al estudio y participar en la sesión de fotos. 


Sabemos que hay veces que os gusta que vengan miembros importantes de vuestra familia a las sesiones. Cuando eso pasa nosotras aprovechamos para haceros fotos a todos juntos con el bebé. Pero en las circunstancias actuales creemos que no sería responsable dejar que vinieran los titos o abuelos a la sesión (especialmente los abuelos siendo un grupo de riesgo de esta enfermedad). Por eso y hasta nuevo aviso, solo padres y hermanos del bebé podrán venir al estudio para la sesión


Otra medida que tomamos para mantener, dentro de lo posible, la distancia social es la utilización de galerías online para la selección de fotos. Normalmente, 2-3 semanas después de la sesión, volvéis al estudio a elegir las fotos que más os gusten. En las circunstancias actuales, hemos decidido poner a vuestra disposición una galería online donde podréis elegir las fotos desde casa, para evitar desplazamientos innecesarios. Si necesitarais ayuda a la hora de elegir las fotos, podríamos ofreceros nuestra ayuda por video llamada o por teléfono. 











Sólo realizaremos una sesión cada 48 horas. 









El uso de mascarilla será obligatorio durante el transcurso de la sesión. 


Nosotras utilizaremos mascarillas FFP2. Los padres pueden utilizar mascarillas quirúrgicas. Si no disponen de ellas, se les facilitará, en el estudio, una mascarilla para su uso durante la sesión de fotos. 








Gel desinfectante de manos será facilitado en el estudio para los padres. 


Nosotras siempre hemos hecho uso de este tipo de producto durante nuestras sesiones Newborn (recién nacido). A partir de ahora, lo utilizaremos en todas las sesiones y siempre antes de tocar al bebé.







Los padres deberán quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta o ponerse unos patucos desechables que facilitaremos en el estudio. 

Carritos de bebé tampoco podrán entrar. En la zona, es muy fácil aparcar y podrán hacerlo en la puerta del estudio, por lo que su utilización no será necesaria.